Further Reading
The New Face of Learning by Will Richardson
E-learning_2.0 by Steve O’Hear
Food for Thought
"In conclusion, the key to successful use of technology in language teaching lies not in hardware or software but in "humanware", our human capacity as teachers to plan, design, and implement effective educational activity. Language learning is an act of creativity, imagination, exploration, expression, construction, and profound social and cultural collaboration. If we use computers to fully humanize and enhance this act, rather than to try to automate it, we can help bring out the best that human and machine have to offer." Mark Warschauer and Carla Meskill
"El otro aspecto importante en la competencia del usuario 2.0 es el manejo del inglés. Las múltiples herramientas que ofrece la Web 2.0 –necesarias para aprovechar las ventajas de internet– están en un inglés básico y estándar pero que muchas veces funciona como una barrera para ciertos usuarios. [...]Lectura, escritura, inglés, el campo educativo ya tiene trabajo para preparar usuarios con este perfil. Sin embargo, debe ir más allá. Hay que definir y especificar el sentido educativo de las herramientas, opciones y procesos que ofrece la W 2.0 y seducir a docentes alumnos y miembros de la comunidad educativa sobre sus ventajas.No va a ser muy difícil desentrañar las potencialidades que ofrecen actividades como compartir información, escribir ideas propias, socializar lecturas o participar en una enciclopedia colectiva. Son actividades que se fundan en redes sociales, y desde el aspecto práctico, ético, académico, no pueden ser más que bienvenidas en el mundo de la educación." Cecilia Sagol
The Machine is us/ing us
Friday, October 5, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment